Ir al contenido principal

NEDAZKA PIKA

Hola me presento me bautice en las letras como Nedazka Pika, Nedazka es un  juego de palabras de mis apellidos paterno y      materno, y Pika significa “Flor en el desierto” en lenguaje Licán Antai, hay una histo
Hola me presento me bautice en las letras como Nedazka Pika, Nedazka es un  juego de palabras de mis apellidos paterno y      materno, y Pika significa “Flor en el desierto” en lenguaje Licán Antai, hay una historia de amor también en la historia de las flores de Pika, pero eso es otra historia,  siempre me llamo mucho la  atención la cultura del norte, en mi camino de piedras, y lo digo por lo duro fui elogiada, el 2007 gane en Cartagena el premio Vicente Huidobro, me             encantaba hablar con el mar pero la arena celosa siempre hacia caer,  se me nombro ganadora del premio nacional lagar 2010, que fue mi más grande alcance, gane una mención honrosa en Santiago en 100 palabras el 2011,  expandí los      horizontes, volví  a luchar, me reencontré con poetas y amigos y descubrí lo complicado y costoso que es publicar y        encontré una nuevo     objetivo, apareció  el amor de mi vida, ese que siempre busque, el incondicional, y en este momento me     plantee un sueño y gracias a las redes sociales y al apoyo de todos, este sueño empieza a tener matices, actualmente dirijo una agrupación cultural “La Alternativa”,  esa soy, ni más ni menos, una mujer que después de      muchas batallas no se rinde, porque el sol sale cae día aunque este nublado, y la lluvia limpia el alma,     además que si la vida fuera fácil, no sería tan divertida y no      tendríamos de que escribir


http://nedazkap.wix.com/nedazka

Comentarios

  1. Me encanto tu presentación, y de todo corazón, te envío desde el norte, todas las bendiciones y un gran éxito en tan maravilloso proyecto, que estas llevando acabo... Con cariño Edmundo Meza Acevedo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La casa de los abuelos

La casa de los abuelos. Me gustaba la casa de los abuelos, recuerdo el olor a te que salía desde la cocina y como me quemaba la lengua con los panes amasados, estaban la pata loca, la Chepa y por su puesto los gatos y perros, me acuerdo de la casa de los abuelos y vienen a mi paladar los sabores de ese caldo amarillito de la cazuela de pollo y los huevos de colores era una infancia llena de rosas de colores de juegos de palabras de amor me gustaba la casa de los abuelos subir a los árboles olvidarme del mundo y comer la fruta recién cortada, esas ciruelas verdes y espantar gorriones, molestar a las gallinas o tratar de robarle los huevos a los ganzos que por cierto picoteaban fuerte, los helechos y las plantas recuerdo cuando jugaba con los chanchitos de tierra y cazaba arañas desde las paredes viejas la casa de los abuelos donde se peleaban los viejos, donde jugaron nuestros hijos, donde las fiestas eran de 3 días recuerdo el so

EL AMOR DUELE

EL AMOR DUELE Hace tiempo que volaste las palabras de mi boca me arrebataste de mí el aliento y mis caderas  adoloridas de parir tus hijos sufrieron las consecuencias del  amor  lagrimas ensangretadas con saliva se vuelven el limpiapiso de la escalera que amablemente me ayudaste a bajar para terminar en la puerta de la que era nuestro hogar con los ojos perdidos y un cuello roto que me arrebata el amarte hasta que duela.

El angel de la muerte

Con su mirada perdida lo encontraron, nadie se imaginaba, que era un ángel caído, lo confundieron, como a tantos otros, entre los desposeídos que se llevaban al albergue, había llovido tanto,  como no pasaba en años, parecía que desde el cielo se desquitaban lanzando agua, los aluviones, habían enterrado a media ciudad, había personas aisladas en los cerros, era un verdadero caos, los enfermos aislados, intubados, alterados, al sentir cada sirena, cada ambulancia cargada de heridos graves.  Ella con su figura humana, le hace sentir el dolor, se levanta desorientada, una mujer dulce le abraza  - Tranquila niña, estabas tirada en el parque, ¿tienes hambre? desconcertada, le toma la mano, ve en sus ojos la soledad de su alma, perdio a su familia en un accidente, esa pobre mujer, esta en manos de un angel.